![Marcado CE](https://ocaglobal.co/storage/app/media/Certificacion/marcado-ce.jpg)
Marcado CE Producto de la Construcción
¿Qué es?
El Marcado CE es un requisito obligatorio para la comercialización de productos de la construcción en el mercado nacional y de la Unión Europea. Según este reglamento, los productos de construcción sólo podrán comercializarse si son idóneos para el uso al que se destinan.
Así pues, los productos deben cumplir su función durante un período de vida económicamente razonable, y se deben cumplir los requisitos esenciales en materia de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendio, higiene, salud y medio ambiente, seguridad de utilización, protección contra el ruido, ahorro energético y aislamiento térmico, establecidos en el anexo I de la directiva.
Únicamente pueden llevar el Marcado CE los productos de construcción conformes a las normas armonizadas a un documento de idoneidad técnica europeo o, en su defecto, a las especificaciones técnicas nacionales que cumplan los requisitos.
El fabricante o su representante establecido en la Unión Europea deben certificar, por sus propios medios o por mediación de un Organismo Notificado, que sus productos cumplen los requisitos de una especificación técnica armonizada según los procedimientos de evaluación de la conformidad mencionados en la directiva.
![Marcado CE Producto de la Construcción](https://ocaglobal.co/storage/app/media/Nuevas%20imagenes/CERTIFICACION/CALIDAD%20Y%20PRODUCTO/PRODUCTO/Marcado%20CE/AdobeStock_325648631-2.jpg)
![]( https://ocaglobal.co/themes/ocatheme/assets/images/content_dynamic/content_left.jpg)
¿A quién va dirigido?
El cumplimiento de la directiva, legislación y normas que lo desarrollan es obligatorio para los fabricantes de productos de construcción ubicados en el ámbito de la Unión Europea y para todos aquellos que comercialicen productos de construcción fabricados en terceros países.