Cumplimiento del principio DNSH - Medio Ambiente | OCA Global
Selecciona un país:

España

ES / CA / EN

Andorra

ES / EN / CA

Arabia Saudí

ES / EN / عر

Brasil

ES / EN / PO

Chile

ES / EN

Colombia

ES / EN

Egipto

ES / EN

Emiratos Árabes

ES / EN

India

ES / EN

Marruecos

ES / EN / FR

México

ES / EN

Panamá

ES / EN

Perú

ES / EN

Portugal

ES / EN / PO

Rumania

RU / EN

Sudáfrica

ES / EN

Ucrania

ES / EN

Italia

ES / EN

Medio ambiente

Validación de memorias de cumplimiento del principio DNSH

¿Qué es?

La Unión Europea, en los instrumentos que desarrollan la aplicación del Fondo Next Generation como el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establece que solo apoyará medidas que respeten el principio de no causar un perjuicio significativo a sus objetivos medioambientales. Este principio se conoce como principio DNSH y aplica a los seis objetivos medioambientales recogidos en el Reglamento 2020/852 relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles.

En las medidas recogidas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia se aplica el principio DNSH. Esto implica que, como parte de la evaluación de las ayudas amparadas en dicho plan, la Administración exigirá a los solicitantes la demostración del cumplimiento del principio DNSH.

Cuando así se a considerado por la Administración gestora de la ayuda, se exigirá en la tramitación que a la documentación que evidencia el cumplimiento del principio DNSH (autodeclaración, que se acompañe de un informe de validación. 

OCA Global ofrece un servicio de validación de las autoevaluaciones de los proyectos que se presentan a programas de ayudas establecidos por la Administración. El informe de validación de la autoevaluación indicará la fiabilidad de las conclusiones de la autoevaluación y, cuando así se considere, garantizará que estas tienen una base técnica sólida y que son razonables. La validación resultante se necesita para el cumplimiento de requisitos establecidos dentro del programa de ayudas.


Marco legal

Validación de memorias de cumplimiento del principio DNSH

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas empresas y organizaciones que presenten proyectos a convocatorias de ayudas en el marco de los Fondos Next Generation. Siempre que en dichas convocatorias se determine la necesidad de aportar una validación de la autodeclaración del cumplimiento del principio DNSH de las actividades del proyecto.

Búsqueda específica

Si ya lo tienes claro, encuéntralo más rápido

Nuestros Servicios