![Sostenibilidad](https://ocaglobal.co/storage/app/media/Certificacion/10.sostenibilidad.jpg)
ISO 20121 Sistemas de gestión de la sostenibilidad de eventos
¿Qué es?
La norma ISO 20121 es un estándar internacional de gestión de eventos sostenibles que establece los requisitos y directrices para implementar un sistema de gestión de eventos sostenibles.
Su objetivo es aportar una serie de criterios para las diferentes etapas y actividades del evento, como son el diseño, la planificación, la realización, la implementación, la revisión y las actividades posteriores.
Esta norma no tiene como fin la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan de los eventos.
Entre los requisitos que establece, se encuentran la identificación y evaluación de los aspectos ambientales y sociales relevantes para el evento, la definición de objetivos y metas de sostenibilidad, la implementación de medidas de gestión ambiental y la medición del desempeño.
![]( https://ocaglobal.co/themes/ocatheme/assets/images/content_dynamic/content_left.jpg)
¿A quién va dirigido?
- Organizadores de eventos:
- Proveedores de servicios de eventos
- Locales y sedes de eventos
- Patrocinadores y financiadores
- Organismos reguladores y gubernamentales