![Ensayos no destructivos avanzados](https://ocaglobal.co/storage/app/media/Ensayos/Cabecera/AdobeStock_144306898.jpg)
Emisiones acústicas
Si necesita detectar imperfecciones en equipos a presión, el ensayo por emisiones acústicas es uno de los métodos más fiables para detectar las primeras fases de grietas debidas a corrosión por tensofisuración. Cuando un material sufre fatiga o una serie de cambios internos, como la corrosión, este genera energía desde determinadas fuentes, emitiendo ondas sonoras. El ensayo por emisiones acústicas es un método de ensayo no destructivo diseñado para evaluar las ondas sonoras emitidas por la fatiga o falla de los materiales, permitiendo a los inspectores examinar la deformación del metal que sufre fatiga y detectar el sonido de fracturas o fallos que tienen lugar en el interior del material.
A diferencia de otros métodos de ensayo no destructivos, el ensayo por emisiones acústicas no envía energía al recipiente a presión, sino que detecta la energía que emite el propio equipo. Por este motivo, esta técnica es muy eficiente en términos de tiempo, dado que puede emplearse durante la operación, obteniendo de manera inmediata resultados y alertas tempranas sobre potenciales daños o fallos en los equipos a presión, así como soluciones para determinar el nivel de presión más adecuado. El ensayo por emisiones acústicas le permite controlar e inspeccionar todos sus equipos a presión, desde depósitos hasta soldaduras.
![Emisiones acústicas](https://ocaglobal.co/storage/app/media/Nuevas%20imagenes/ENSAYOS/Ensayos%20No%20Destructivos%20Avanzados/Emisiones%20Acusticas/05_05_H-2.jpg)